GRIEGO MODERNO - NOVEDADES SEGUNDO NIVEL

(actualizado al 2 de agosto de 2017)

Tal como figuraba en el cronograma publicado y comentado en la primera clase, este viernes 2 de junio tenemos nuestra última clase antes de la extensa pausa hasta nuestro próximo encuentro para concluir la cursada del Segundo Nivel. Para esta clase, como figura en el cronograma, hay que preparar las lecciones 43 a 45 y traer resuelta la ejercitación de la 40 a la 42 y lo que se pueda de la 43 a la 45, además de lo que tengan traducido de Assimil. Vamos a dedicar las cuatro horas a estos temas.

Luego, como decía el cronograma, nos reencontramos el viernes 11 de agosto en el aula 128 (nos asignaron la 128 a las 15hs y la 133 a las 17hs) para hacer una larga clase de repaso, evacuación de dudas, ejercitación y conversación para estar de nuevo en sintonía con el segundo parcial que va a tener lugar el viernes siguiente, el 18 de agosto. Luego de esto, las clases del Tercer Nivel comenzarán normalmente el 25 de agosto en el horario de siempre.   

Lo hemos hablado bastante en clase, pero me permito recordarlo aquí: la pausa de poco más de dos meses entre la clase del 2 de junio y la del 11 de agosto y que incluye las vacaciones de invierno de la Facultad y de los colegios, implica la oportunidad de poder estudiar intensivamente todo lo visto en estos dos niveles y permitir que muchos conceptos decantes. Asimismo, poner al día apuntes, lecturas, escuchas de diversa índole, etc. Como también hay vacaciones, es lógico también aprovechar la oportunidad de tomarse un descanso. Pero es muy real el riesgo de que el descanso sobrepase demasiado en tiempo al estudio de la lengua y que el reencuentro de agosto los soprenda fuera de onda, de training, de sintonía con el idioma y los contenidos del parcial. Reitero mi sugerencia de no darse más de dos semanas de vacaciones respecto de la lengua griega, y el resto del tiempo estudiar para la misma "casi" como si estuviéramos pronto y cada semana con un parcial. Puedo asegurar que la incorporación que harán siguiendo esta sugerencia será una adquisición invaluable, no sólo para el parcial. 

Al respecto, reitero también sugerencias hechas anteriormente para el verano: repaso de todo lo visto hasta el momento, apuntes, incluyendo tareas quizás incompletas, tales como la realización del diccionarito personal. Profundizar la escucha de los audios de las primeras 45 lecciones, inspirándose en los lineamientos desarrollados en la sección de sugerencias para las vacaciones ., practicar con el diccionario las traducciones de Assimil (recordar que hay audios), y desde luego, volver a visitar los muchos links que aparecen en la sección de recursos de interés, buscando también elementos automotivadores (radio, diarios, wikipedias en griego u otros artículos de temas que a uno le interesen especialmente).

Θα τα πούμε σύντομα από κοντά!

Τζέρι