GRIEGO MODERNO

Algunas sugerencias para aprovechar al máximo la cursada:

1) Traer a la clase bien preparadas las tres lecciones correspondientes a la misma según el cronograma y siguiendo las secuencias propuestas de escucha y lectura 

2) Traer a clase resueltas las ejercitaciones correspondientes a las tres lecciones anteriores, idealmente por escrito y con las frases enteras transcriptas, de modo de ejercitar también la escritura del griego moderno. Esas frases serán leídas en voz alta en clase para ser evaluadas entre todos

3) Ir confeccionando semana a semana el diccionarito personal, transcribiendo las piezas léxicas de las lecciones ya vistas en clase. Aprovechar el espacio de la misma para hacer todas las preguntas vinculadas a dónde o cómo consignar las palabras

4) Ejercitar durante la semana la lectura en voz alta de las lecciones, para luego poder ajustar detalles fonéticos y entonacionales en las lecturas en clase

5) Escuchar y leer constantemente las lecciones ya vistas en clase desde la número 1 (es decir, no solo las tres correspondientes a la misma), intentando cada vez poner el énfasis en un aspecto determinado: sea la escucha en términos de comprensión, la repetición en voz alta en simultáneo, el análisis gramatical, tomar nota de las palabras cuyo significado todavía no se recuerda completamente, etc. Sin embargo, no memorizar las lecciones: escucharlas cada vez como si fuera la primera vez

6) Además de la asistencia a clase, dedicar al estudio de la lengua griega moderna al menos media hora diaria, si fuera posible, o intentar no dejar pasar más de dos días sin dedicarle unos minutos: la frecuentación es la clave de su adquisición 

7) Transcribir de algún tipo de modo sistemático o prolijo los apuntes sobre los comentarios gramaticales realizados en clase, y aprovechar el espacio de la misma para plantear todas las dudas que pudieren haber surgido

8) En el caso de haber adquirido el diccionario disponible en fotocopiadora, cotejar las formas correspondientes antes de transcribirlas al diccionarito personal, pero sin agregarle todavía acepciones añadidas que no se desprendan de los textos de las lecciones transitadas

9) Comenzar a realizar breves redacciones usando exclusivamente los contenidos del diccionarito personal

10) Ir trayendo por escrito a clase las traducciones de los textos que se vayan proponiendo a tal efecto a lo largo de la cursada.