JUEVES ASTROLOGICOS

                                                  con  Jerónimo Jerry Brignone                   
 

 

El primer y tercer jueves de cada mes, Nueva Delfos ofrece un ciclo de conferencias y clases abiertas y gratuitas quincenales a distancia en las cuales Jerónimo Jerry Brignone comparte 36 años de vasta experiencia nacional e internacional como estudioso, investigador, consultor, docente y difusor de la Astrología.
 

Cada reunión virtual de dos horas tiene el formato de exposición de hora y media y luego media hora más de intercambios con los asistentes, se realiza en directo a través de Zoom y luego está disponible para el público en general en la plataforma YouTube desde el día siguiente de realizada. El único requisito para participar de la reunión en forma sincrónica es la inscripción anticipada hasta colmar la capacidad de la sala virtual y el respeto a las normas de convivencia durante su transcurso.

 

 

Para participar en forma directa y sincrónica de las conferencias de este ciclo es necesaria la inscripción a cada una (no hay inscripción al conjunto del ciclo todo como tal). La próxima conferencia, con el título "Astrología a primera vista: potenciando la percepción simbólica", indagará en en los principales procesos cognitivos que ocurren al enfrentar un conjunto de símbolos astrológicos tales como la carta natal, sea por primera vez o cada vez que volvemos a ellos. Esa percepción holística “a primera vista” contiene tesoros de captación de contenidos profundos y sintéticos que, si se la potencia deteniéndose conscientemente en sus partes, permite una riqueza mucho mayor en el proceso integral de comprensión e interpretación, ya que en rigor es la base de la interpretación astrológica. Está programada para el jueves 2 de diciembre a las 19 horas de hora argentina (22 GMT/TU). Para inscribirse a la misma se debe enviar un mensaje consignando nombre completo y dirección de correo electrónico a  nuevadelfos@gmail.com .

 

En esta página figurarán siempre los temas de la conferencia próxima y el link a YouTube de las conferencias anteriores.

 

¡Los esperamos!


 

PODCAST CONFERENCIAS ANTERIORES EN YOUTUBE:


16-09-2021.  La astrología del siglo XXI: ¿qué está pasando?

07-10-2021.  Adentro y afuera: la predicción en la carta natal

21-10-2021.  La sexualidad en la carta natal

04-11-2021.  Los maléficos en astrología
 

21-11-2021.  Astrología sin hora natal
 

 

Jerónimo Jerry Brignone es Licenciado y profesor en Letras (2008 UBA, Diploma de Honor, promedio 9.50) y Diplomado en Historia de la Filosofía (2019) por la Universidad de Buenos Aires. Filoheleno abocado a la difusión de la cultura e idioma griego modernos, que enseña en esa universidad desde 2006, donde fundó en 2009 y dirige la Cátedra Libre de Estudios Griegos, Bizantinos y Neohelénicos, es conductor desde 2014 del programa radiofónico semanal Las palabras y las notas: pasiones líricas, léxicas, helénicas y otros dramas y participó desde su adolescencia en más de treinta puestas teatrales como director, actor, autor, músico, asistente o productor, debutando como director cinematográfico en Italia en 2007 con el largometraje Bomarzo 2007. Miembro fundador de la Fundación Centro Astrológico de Buenos Aires, continuación de la entidad creada en 1961 y de cuya conducción se halló a cargo desde 1992 como vicedirector y de 2000 a 2015 como director de estudios, es autor del internacionalmente difundido Manual de técnicas de síntesis astrológica: el camino en el mapa natal (Ed. Kier, 2005) y de Ensayos astrológicos: abriendo nuevos caminos (F.Caba, 2012) y desde 1988 se dedica a la docencia e investigación de la astrología, cuyo estudio comenzó a los 23 años de edad. Actualmente Director del centro formativo de estudios y desarrollo personal Nueva Delfos, Escuela Mistérica Neoplatónica, ha dictado 143 conferencias, publicado decenas artículos y ponencias y participado repetidamente en programas masivos de radio y televisión, diarios, revistas, publicaciones especializadas y como disertante invitado en varios congresos internacionales en Denver, Nueva York, Madrid, Barcelona, Alicante, Atenas, Río de Janeiro, Arequipa, Bogotá y Buenos Aires.  MAS
 

VOLVER