Es peligroso hacer hablar a un muerto...  

 



  

 



 



                                                         

 



 

MEMORIAS DE JULIANO - De Uno, del fracaso.  Monólogo teatral de cámara escrito, dirigido y protagonizado por Jerry Brignone. Una operación de teurgia, un rito de evocación del emperador romano del siglo IV d. C. Juliano, recordado por algunos como ‘El Apóstata’ y por otros como ‘El Grande’, quien reflexiona sobre los actos de su corta vida y sus consecuencias para el futuro de la humanidad. Joven político reformista, militar exitosísimo, filósofo erudito, escritor profuso, administrador diligente, valiente reformador religioso y sumo sacerdote asesinado a traición a los 31 años de edad, protagonizó uno de los fracasos más espectaculares de la historia. Contradictorio e inseguro, víctima de las confabulaciones de su primo, el emperador Constancio, del eunuco de la corte y de la emperatriz Eusebia; marido de Helena y discípulo de Máximo, el filósofo que lo inicia en los misterios astrales, su palabra es atravesada por jirones de esos estudios, de poesías en griego y de canto en su intento de acercarse al arte para plasmar lo que no pudo como gobernante. La danza ritual se intercala con el grito exasperado, el silencio y la verborragia por la que fue tan conocido y con la que acometió su lucha trágica y solitaria contra una cosmovisión que consideraba mortal.











La obra tuvo su primera presentación pública el jueves 14 de marzo de 2019 a las 20.30 horas en El Sábato, Espacio Cultural de Económicas UBA, y desde el 31 de marzo se representa semanalmente en teatros independientes.



                                     

PROXIMAS FUNCIONES:  

domingos 19 horas. Entrada: $250.- 

Espacio Cultural Urbano, Acevedo 460, Villa Crespo, CABA.

A metros de Corrientes 5400 (Estación Malabia de subte B). 

ADQUISICION ANTICIPADA DE LOCALIDADES

 


 



 


 

 

 

 

Un agradecimiento muy especial a:  Nora Schamó.  Mirta Gontad.  Damián Pereyra.  Mariela Solari.  Santiago Buzzi. 
                                                               Massimo Scaringella.  Catherine Z. Brignone.  José Molteni.  Marcelo De Focatiis. 


 



 

                                                                                         


 

 

                     

ACERCA DEL ESPECTACULO.       VER MAS

 


 

 

                     

JERRY BRIGNONE  es autor, músico, actor y director teatral con más de 30 puestas en escena desde 1979 en teatros privados y estatales. Licenciado y Profesor en Letras por la Universidad de Buenos Aires con Diploma de Honor, donde se desempeña como profesor de griego moderno y Director de la Cátedra Libre de Estudios Griegos, Bizantinos y Neohelénicos de la UBA, dirigió en Bomarzo (Italia) el largometraje Bomarzo 2007, sobre la ópera de Ginastera y Mujica Lainez, y es autor de Ígnea Medeas y Teatro, relecturas y recreaciones: Edipo, Dr. Jekyll & Mr. Hyde (ars maxjer contemporanea, Bs. As., 2015), Manual de Técnicas de Síntesis Astrológica: el Camino en el Mapa Natal (Kier, Bs. As., 2005), Ensayos astrológicos: abriendo nuevos caminos (F.Caba, Bs. As., 2012) y de numerosos artículos presentados en revistas y congresos nacionales e internacionales.  VER MAS

 

 

 

 

 

 

          

 

  

 

 

 


VOLVER