NORBERTO PADILLA

Abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires en el año 1970 con curso de Doctorado en 1971/2, nació en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, en 1944.

Secretario de Culto de la Nación de 1999 a 2002, ha sido profesor de la Escuela de Abogados del Estado y autor de publicaciones y conferencias sobre temas constitucionales e históricos. Asesor del Senador Dr. Fernando de la Rúa (1983/89), de la Secretaría de Culto de la Nación (1989 a 1998), Sub-Secretario de la Secretaría de Culto de la Nación (1995 a 1996) y Asesor ad-honorem del Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación (1997-1998).

Docente de Derecho Constitucional en la
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, donde ingresó a la carrera docente por concurso en 1972, fue Profesor Adjunto de Derecho Constitucional y actualmente dicta curso de Derecho Constitucional Profundizado. Se desempeña asimismo desde 1974 en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina, donde alcanzó el cargo de Profesor Titular Ordinario de Derecho Constitucional en 1997 y ha sido Miembro del Consejo Directivo 1998-2002.

Miembro Titular de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, de la Asamblea de Delegados del Colegio Público de Abogados y del Consejo de Redacción de la revista "Criterio", es Miembro de Honor de la Fundación "Miguel Lillo", Presidente de la Fundación Navarro Viola, Vicepresidente del Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR) y miembro de la Comisión Directiva del Consorcio Latinoamericano de Libertad Religiosa. Ha colaborado durante años con Cariátide en calidad de Asesor Ecuménico, en cuyo ciclo de conferencias dictó el tema "San Pablo en Atenas".
 

 

Prof. Igor Andruskiewitsch, Dr. Norberto Padilla, Prof. Angélica Paraskevaídis

 

VOLVER